Si buscas algo que te ayude a quedarte embarazada de forma natural, el aceite de onagra tiene propiedades muy beneficiosas que te ayudarán a lograrlo.

aceite de onagra
Fuente: La infertilidad

El aceite de onagra tiene propiedades muy interesantes, las cuales aportan a nuestro cuerpo y organismo beneficios como que favorece el funcionamiento de nuestras células. Proviene de las semillas de una planta llamada onagra, también conocida como “planta de la mujer”, y es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados.

Resulta especialmente beneficioso cuando quieres conseguir un embarazo, ya que es un complemento nutricional de gran calidad, especialmente para las mujeres. Además, contribuye a aliviar ciertas enfermedades y trastornos, y eso es muy importante en todos los aspectos.

¿Se puede consumir en el embarazo?

La respuesta es no, claramente. Aunque sea muy bueno cuando quieres quedarte embarazada, debes eliminarlo por completo cuando has conseguido tu objetivo. ¿El motivo? Aumenta los riesgos de que pueda haber complicaciones durante la gestación. Tampoco se recomienda durante el período de lactancia.

¿Qué beneficios tiene?

Es muy recomendable si buscas quedarte embarazada, tengas la edad que tengas, ya que se cree que ayuda a que se pueda lograr el objetivo. Además, aporta mucho a la salud en general de la mujer, como que alivia las molestias del síndrome premenstrual, evitando que el vientre se hinche y ayudando a que no tengamos esa sensación de depresión ni estar tan susceptible.

Las mujeres que tienen quistes en los ovarios también notarán cosas positivas, ya que este aceite los reduce, y contribuye también a la reducción de bultos benignos en el pecho. Es un perfecto regulador hormonal, siendo en este caso también perfecto para los hombres que quieren combatir la impotencia causada por la falta de riego sanguíneo en su aparato sexual.

aceite de onagra
Fuente: Bezzia

También beneficia a las personas que tienen alergias o diabetes, e incluso lo puedes aprovechar cuando sales de fiesta y bebes más de la cuenta, ya que protege tu estómago del alcohol y hace que te sientas mejor, especialmente para evitar la tan molesta resaca. Para todo esto suele consumirse en pastillas o cápsulas. Otro fantástico beneficio es que alivia los síntomas de la menopausia, que suelen ser sofocos, retención de líquidos y sequedad de mucosas, entre otros.

En los últimos beneficios que voy a destacar están que previene el envejecimiento cutáneo, favoreciendo la elasticidad de la piel y mejorando la hidratación. Las personas que tengan un elevado riesgo cardiovascular podrán mejorar gracias a que reduce la hipertensión arterial y evita la formación de trombos y coágulos.

¿Tiene efectos secundarios?

El aceite de onagra tiene algunos efectos secundarios que merece la pena repasar, especialmente en el caso de las mujeres en fase menstrual. Durante esos días, es mejor no tomarlo ya que hay posibilidades de efectos bastante desagradables, como dolor de cabeza, náuseas o malestar general.

También pueden aparecer efectos secundarios en el caso de personas con epilepsia o algún trastorno mental, en cuyo caso no se recomienda ya que puede afectar gravemente, incluso haciendo que la persona esté más predispuesta a sufrir convulsiones.

Tampoco es recomendable antes de que te vayas a someter a una cirugía, ya que puede aumentar el sangrado, tanto durante como después. Evita su consumo o aplicación en las semanas previas, ya que además puede entorpecer la acción de los anestésicos de la propia cirugía.

Más beneficios del aceite de onagra

aceite de onagra
Fuente: Norma Rábago

Aplicado de forma externa también tiene muchos beneficios, entre ellos:

  • Acné: te ayuda a reducir granos y espinillas, algo que puede lograr al tener la capacidad de diluir la grasa de los poros de la piel.
  • Eccemas: especialmente beneficioso en el caso de los eccemas atópicos, siendo una alternativa excelente a los tratamientos con corticoides o inmunomoduladores tópicos.
  • Desgarros musculares: tanto en este caso como en las distensiones, reduce el dolor gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Enfermedad de Raynaud: mejora la circulación y reduce tanto el dolor como el enrojecimiento. Frota con el aceite de onagra las zonas afectadas, que suelen ser las orejas, la nariz y los dedos, tanto de manos como de pies.

¿Cápsulas, perlas o aceite?

Puedes encontrar el aceite de onagra principalmente en cápsulas o perlas de 500 y 1000 mg. Suelen contener también vitamina E para evitar su oxidación y que su consumo sea seguro y saludable en todos los casos. También está el propio aceite para sus aplicaciones externas, las cuales hemos visto en un párrafo anterior.

¿Qué dosis debo tomar?

La dosis que se toma depende de cada caso particular, porque va en función de su edad, peso o los padecimientos que tenga. Es el médico o especialista encargado de recomendar su consumo quien recomendará la dosis adecuada, por lo que nunca debes tomar el aceite de onagra por tu cuenta.

Como puedes comprobar, el aceite de onagra es una excelente opción si quieres quedarte embarazada pero también en muchos otros casos para el cuidado de la salud y belleza de la mujer de una forma natural.

Dejar una respuesta