Es verdad que durante el embarazo hay muchas mujeres que pasan por, digamos, unos meses especiales en los que se ven mucho más radiantes. Pero unos consejos de belleza extras, nunca vienen mal. ¿Cuáles son los tuyos?

Consejos de belleza: Dormir muy bien

Consejos de belleza
Fuente: thehealthsite

Si bien es cierto que durante el embarazo hay unos meses que estamos más incomodas que otros, debemos intentar dormir bien. Normalmente un cuerpo debería estar descansado con sus 8 horas diarias. Puede que en ciertos meses del embarazo necesites dormir más, pues tu cuerpo sufre cambios hormonales y la fatiga se incrementa.

Aunque esto depende de muchos factores, en general intentemos obtener buenos hábitos nocturnos. También puede venir bien algunas siestas para no estar durmiéndonos en nuestros quehaceres diarios.

Si te cuesta mucho dormir intenta leer por la noche o ver un programa que te ayude a relajarte. También hay cosas naturales que puedes tomar para relajarte, pero siempre consulta con tu médico. Recuerda que también hay peores y mejores posturas para dormir estando embarazada.

¿Te gusta maquillarte?

Consejos de belleza
Fuente: lifestyle

El maquillaje puede ser un gran aliado para esos días en los que las ojeras nos llegan hasta los zapatos. A veces un poco de color agrada mucho e ilumina el rostro. Si eres de las mujeres que les encanta el lápiz labial, la máscara de pestañas, las sombras y coloretes no tengo que decir más que ¡perfecto!… mientras no vayas hecha un “payasete”.

Si eres de las que prefiere ir mucho más natural sin nada de maquillaje o con poco, es más complicado tener una buena cara si estás resfriada, no has dormido bien y tienes ojeras. En este caso tendrás que cuidar más tu rostro descansando más, durmiendo mejor, ayudarte de cremas adecuadas para tu tipo de piel y para el estado en el que estás (recuerda que todas no son buenas para el embarazo). También puedes optar por un maquillaje más natural con un poco de base y algo de brillo en los labios.

Consejos de belleza: ¡mantener una hidratación 10!

Consejos de belleza
Fuente: livestrong

La hidratación debe venir de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro. En el primer caso intentemos beber bastante líquido diario pues es bueno para la piel, para no deshidratarnos, para la pequeña vida que gestamos… Beber más agua no implica o contribuye a retener más líquidos y además nos hidrata.

En el caso segundo, hidratarnos desde fuera hacia dentro, consiste en aplicarnos cremas estupendas que harán que nuestra piel luzca perfecta. Eso sí, deberemos tener cuidado pues no todas las cremas son buenas para las mujeres embarazadas. Intenta obtener toda la información que puedas a cerca de la hidratación en mujeres embarazadas.

No dejes atrás el ejercicio

Consejos de belleza
Fuente: netdoctor

Una de las mayores fuentes de salud es hacer algún tipo de deporte o ejercicio, en tu vida diaria. Aunque estés embarazada, a no ser que el médico no te lo recomiende encarecidamente, el ejercicio es estupendo para esta aventura en la que te estás embarcando.

Además de hacernos sentir bien con nosotras mismas sintiéndonos más tonificadas y con mejor aspecto, notaremos en el futuro que nuestro cuerpo se recuperará antes. Eso sí, recuerda evitar los deportes de riesgo o de peso y cambiar estos por realizar footing, pasear mucho, hacer pilates o yoga. Echa un vistazo a algunas de las asanas ideales para mujeres embarazadas.

Consejos de belleza: fuera el estrés

Consejos de belleza
Fuente: motherbee

No queremos para nada esa horrible sensación de angustia y ese dolor en el pecho del estrés y la ansiedad. Para ello es bueno hacer varias cosas, además de dormir bien y estar estupendamente alimentadas. Una de estas cosas es meditar y verás que practicando yoga lo vas a lograr... seguramente no en la primera sesión, pero si en las demás. También ayuda mucho que nos den un buen masaje, así que se lo podemos pedir a nuestra pareja o alguien cercano.

Los ejercicios de meditación vinculados al yoga son geniales, pero también puedes practicar otros u otras cosas que vayan más con tu carácter. A algunas personas les encanta hacer manualidades, cocinar o salir a dar una vuelta. Cualquiera de estas cosas vale y es compatible con las demás; lo importante es que te haga sentir mejor a ti.

Otra cosa que podemos hacer para sentirnos menos estrenadas, es delegar trabajo sobre alguien. Es decir, no tienes por que hacer tu todo. Piensa en cuantas personas hay en casa, las personas que te rodean, los amigos, familiares… puedes pedir ayuda. Necesitas un periodo de relajación y fuera de estrés, así que podrían ayudarte en tareas que te supongan estas sensaciones.

Cuida tu alimentación

Consejos de belleza
Fuente: kidborn

Aunque estamos embarazadas no todo vale para coger kilos, eso de comer por dos es cierto a medias. Lo suyo no es comer mucha cantidad sino comidas más habituales, mejores y de mayor calidad. No tienes porque coger 20 kilos en el embarazo ya que es mejor cuidarse.

Normalmente, dependiendo de ciertos factores, una mujer embarazada suele engordar de media de 9 a 11 kilos. Es una gran idea comprar una báscula y sin obsesionarte, es bueno que te vigiles el peso de vez en cuando. Lo mejor es preguntar a nuestro doctor e informarnos bien a cerca de la alimentación en mujeres embarazadas.

Sesión de SPA

Consejos de belleza
Fuente: essentialbaby

Una buena sesión de SPA con su tratamiento, sus masajes, sus aromas y todo lo que conlleva… es lo más relajante del mundo. Prueba a ir con tu pareja, unas amigas, con alguien de la familia o quizás sola a una de estas sesiones. Volverás renovada y más guapa que nuca. ¿Qué te parece?

Comprate algo bonito… ¡porque sí!

Consejos de belleza
Fuente: willbemom

Simplemente porque tu te lo mereces y tu todo lo vales, así que nada mejor que ir de tiendas alguna vez. No hace falta que te recorras toda la cuidad con la barriga, pero puedes salir a comprar algo exclusivamente para ti. Echa un vistazo a las tiendas, los escaparates y hacerte con algo que te guste. Puede ser un conjunto nuevo de ropa, quizás algo de lencería para después o durante el embarazo, un vestido nuevo, unos zapatos, un bolso, algo para el cabello, etc,.

Consejos de belleza: Cuida tu cabello

Consejos de belleza
Fuente: parenthub

Al igual que el resto del cuerpo, tu atuendo y tu salud no deben ser descuidadas… tampoco tu cabello. Si no tienes ganas de arreglarlo en casa siempre puedes ir a la peluquería una vez a la semana o de vez en cuando. Si eres muy mañosa también puedes arreglarlo en casa probando estilos nuevos, quizás te apetezca ponerte un nuevo color o dar reflejos a tu cabello.

¿Qué te han parecido estos consejos de belleza? ¿Podrías añadir algunos mas a esta pequeña lista?

Dejar una respuesta