-

Libros para los padres primerizos que no pueden faltar en tu casa

Si eres uno de esos padres primerizos y no sabes por donde empezar, echa un vistazo a los siguientes libros. La información siempre es buena y seas tú el padre o conozcas a alguien que lo va a aser, es una gran idea regalar alguno de estos libros.

Libros para padres primerizos: Padre no hay más que uno… y ese soy yo

padres primerizos
Fuente: amazon

El presentador de televisión y radio Óscar Martínez ha elaborado esta estupenda guía para padres primerizos en clave de humor. El libro está basado en su propia experiencia, anécdotas y aventuras como padre.

En esta obra, el autor relata una historia en primera persona sobre su experiencia alrededor de la paternidad y como te cambia la vida de arriba a abajo. También está llena de anécdotas y experiencias para crear una una guía sobre la paternidad realista, divertida y amena.

Guía para padres desesperadamente inexpertos

padres primerizos
Fuente: amazon

Este no es el típico libro con recomendaciones, explicaciones o consejos, como tantos otros que podrás encontrar, sino una especie de cómic.

Según este libro, tener un hijo es como hacer una tostada: aplicas las leyes de la naturaleza de una forma determinada y alcanzas tu objetivo con relativa facilidad. Lo curioso es que, al contrario que con la tostada, la confección y el mantenimiento del bebé vienen arropados por miles de cosas, preceptos, consejos y convenciones, muchas veces contradictorios; cuya única función parece que sea marear a los padres y obligarles a comprar guías como ésta.

Cosas que nadie te contó antes de tener hijos

padres primerizos
Fuente: amazon

Tener hijos está bien. Es uno de los momentos más felices en la vida de una persona. Pero, como diría el maestro Yoda, tiene también un lado oscuro: falta de sueño, pechos caídos, poco sexo, gritos, llantos y discusiones… ¿Por qué nadie nos avisó antes de todo esto?

Este libro no es una guía ni un manual de autoayuda, sino un recuento de todas esas cosas, recogidas con humor por una madre reciente y que, pese a tener ya tres niños, se siente aún una primeriza.

También te puede interesar:
Ayuda a tu hijo a ser feliz

Descubrirás así que, antes que tú, otras madres y padres desesperados han vivido algo similar, o peor. Y, pese a todo, algunos incluso se han mirado a los ojos y se han lanzado de nuevo a esa aventura apasionante que es tener y criar a un hijo. ¿Qué te parece este libro para comprar o regalar?

Libros para padres primerizos: Manual de instrucciones del bebé

padres primerizos
Fuente: amazon

Esta guía es la definitiva para el mantenimiento del bebé de 0 a 12 meses, solución de problemas y consejos. A través de sencillas instrucciones y útiles diagramas se responden cientos de preguntas tan frecuentes, como: ¿cuál es la mejor manera de envolver a un bebé?; ¿cómo puedo conseguir que mi recién nacido duerma toda la noche? o ¿cuándo debo llevar al bebé a un técnico para su revisión?

También te puede interesar:
Cita con el pediatra (III)

Oh my dad!: Porque ellos también cuentan

padres primerizos
Fuente: amazon

Con este libro, organizado según los niveles de experiencia que debes ir superando como si de las pantallas de un videojuego se tratara, te darás cuenta de que no estás solo en la aventura de ser padre.

Por increíble que pueda parecerte, este padre ha vivido las mismas situaciones de asombro y torpeza que has vivido o vivirás tú, y las comparte aquí para quitarle hierro al asunto y arrancarte una carcajada.

Ilustraciones hilarantes inspiradas en el día a día de los papás primerizos, que parten de anécdotas a menudo surrealistas que, sin embargo, son compartidas por la mayoría: la «lucha» entre padre y madre para que el peque diga antes «papá» o «mamá», los conjuntos imposibles que el padre le pone al bebé cuando la madre no está, etc.

Libros para padres primerizos: El cerebro del niño explicado a los padres

padres primerizos
Fuente: amazon

Estupendo libro el cual se basa en un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores; con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno. Se trata de una herramienta fundamental para que los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado.

También te puede interesar:
La mejor edad para ser madre

Libros para padres primerizos: Educar sin perder los nervios

padres primerizos
Fuente: amazon

Para integrar la educación emocional en tus hijos, primero tendrás que hacerlo en ti. Solo de esta manera podremos proporcionar las herramientas necesarias para conocer sus emociones, superar con resiliencia las adversidades, ser asertivos, respetarse a sí mismos y a los demás, disfrutar de la vida y mucho más… Estupendo camino que emprenderás con la lectura de este libro escrito con mucho anor, profesionalidad y experiencia.

Todos a la cama: Cómo ayudar a tu bebé a dormir con amor y confianza

padres primerizos
Fuente: amazon

El sueño de los niños y el de sus padres tienen ritmos completamente distintos. Ante esta realidad, los padres se encuentran a menudo perdidos, sin respuestas o alternativas que les permitan sentirse seguros acerca de cómo pueden actuar.

Este estupendo libro te acompañará durante todas las etapas del sueño infantil, desde la primera noche que pasas junto al bebé hasta que el niño duerme en su propia habitación sin despertarse en toda la noche.

Álvaro Bilbao ofrece estrategias prácticas, claras y respetuosas que te ayudarán a conciliar de manera progresiva tus necesidades de descanso con las de amor, seguridad y confianza de tus hijos.

Disciplina sin lágrimas

padres primerizos
Fuente: amazon

Estupenda e imprescindible guía que ayuda a orientar y alimentar el desarrollo mental de tu hijo. Los autores, Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan, en esta ocasión, el desafío primordial en la educación de los hijos: la disciplina.

Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico del niño y el modo en que los padres reaccionan ante la mala conducta de este, este libro proporciona un efectivo y compasivo para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número.

También te puede interesar:
Aprende a administrar tu tiempo

¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre algunos libros para padres primerizos? ¿Buscas nombres unisex para bebés? ¿Qué puedes comer estas navidades estando embarazada? ¿Buscas libros para regalar a las mamás

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo quedar embarazada rápido y fácil?

Si estás planeando quedar embarazada debes saber que no existen fórmulas mágicas para hacerlo en poco tiempo. Pero, si tú y tu pareja están...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...