Durante la etapa del embarazo hay muchas cosas que suceden y nadie nos las ha contado. Si quieres saber cuáles son algunas de estas cosas que pueden pasar, echa un vistazo a este artículo antes de quedar embarazada. ¿Sabes todo lo que debes durante esta etapa?

Quedar embarazada y dormir toda la noche

quedar embarazada
Fuente: self

Durante el periodo del embarazo es más difícil dormir bien y de una noche. Las molestias, no poder dormir boca a bajo o las visitas al baño serán algunas de las cosas que te impedirán dormir a «pierna suelta». Pero hay cosas que se pueden hacer como la meditación, leer y tomar alguna infusión que sea buena para tu estado y que te ayude a conciliar el sueño.

Si te cuesta mucho dormir por las noches, si puedes, toma una siesta durante el día. Descansar bien es esencial para llevar un buen embarazo y para tener energías para la vida en general.

La libido sube y baja a gran velocidad

quedar embarazada
Fuente: wbur

Hoy sí pero al día siguiente nada de nada. La libido durante el periodo del embarazo parecerá todo un misterio. Durante los primeros meses puede que estés demasiado agotada para mantener relaciones sexuales, pues son muchos los cambios que se manifiestan en el cuerpo. Pero en el segundo trimestre de este periodo tu cuerpo parecerá, literalmente, la de un adolescente. Tendrás las hormonas revolucionadas y más vale que tu pareja se prepare. Mantener relaciones sexuales durante el embarazo es muy beneficioso, a no ser que el médico te haya aconsejado no tenerlas por algún motivo de peso como un embarazo de alto riesgo.

Tu boca sufre un cambio durante el embarazo

quedar embarazada
Fuente: parenting.firstcry

Puede que alguna vez hayas oído esto pero no le has hecho mucho caso, pensando que era mentira. Cada persona es un mundo pero es cierto que, durante esta etapa, las encías pueden sangran con mayor facilidad, además la sensibilidad dental aumenta muchísimo. Debemos acudir al dentista frecuentemente y cuidarnos, aún más, la boca durante este periodo de tiempo.

Los primeros síntomas de embarazo pueden parecer una gripe o serlo directamente

quedar embarazada
Fuente: adelaidenow

¿Estas embarazada o griposa? Puede que las dos cosas a la vez o solo una. Algunos de los primeros síntomas de un embarazo puede ser que parezca que estás resfriada o tienes una especie de gripe. Las nauseas, sueño, dolor de cabeza, cansancio… todo puede parecer que apunta a un resfriado o una gripe. Realmente estas dolencias son bastante similares cuando estás embarazada.

También te puede interesar:
Embarazo semana a semana: síntomas, vídeos e imágenes

Si buscas quedarte embarazada o puedes estarlo, no te automediques. En estos casos será mejor que acudas a tu médico y le digas lo que te ocurre. También has de decir si crees en la posibilidad de estar embarazada. ¿Crees que puedes estar embarazada?

Durante el embarazo se dan más continuos los sueños erótico-festivos

quedar embarazada
Fuente: americanpregnancy

Quizás son muchos los sueños realistas que puedes tener pero, al quedar embarazada, se harán mucho mas realistas. Sueños cotidianos o similares y es lógico ya que nuestro subconsciente está centrado en preocupaciones relacionadas con el embarazo y por eso se expresa de esta manera.

Pero esto no es todo. Los sueños, durante esta etapa, pueden ser mucho más picantes y más asiduos. cuando se está embarazada también se suelen tener más sueños eróticos que de costumbre. Esto suele ocurrir porque nuestro cuerpo tiene un nivel hormonal muy alto, durante el embarazo. Así que no te preocupes en absoluto, es algo normal y solo puedo decir que ¡disfrutes!

¿Te encuentras más antisocial?

quedar embarazada
Fuente: stokedyogi

¿Siempre has sido una persona social y ahora no quieres ver a nadie? Es solo un tránsito puede ocurrir durante el embarazo. Realmente esto no les ocurre a todas las mujeres embarazadas, pero es bastante habitual. Durante esta época estamos más preocupados, sufrimos cambios hormonales, físicos y psicológicos. Así que es normal querer un poco de tiempo para estar solas y pensar o meditar o preocuparnos por cosas que aún no podemos controlar. Si tiendas a aislarte un poco piensa que es algo normal y procura buscar cosas para relajarte, aliviar las preocupaciones y alegrarte por la nueva vida que estás gestando.

Durante el embarazo nos volvemos más olvidadizos

quedar embarazada
Fuente: babyzeen

Puede que siempre hayas sido una persona que se acuerda de todo: nombres, fechas, citas, cumpleaños, recados… pero durante la etapa del embarazo podemos volvernos más olvidadizos que de costumbre. Esto no les tiene por que ocurrir a todas las mujeres embarazadas, pero es algo común y no pasa nada.

También te puede interesar:
El cansancio en el embarazo

Normalmente cosas cotidianas como haber apagado la luz, el gas o cerrar la puerta de la terraza pueden ser olvidadas. Si antes nunca habías tenido problemas puede que sea por el embarazo que hace que nuestro cuerpo y mente estén centrados en otros aspectos de nuestra vida. Si estás embarazada y te ocurre esto es una gran idea poner remedio con utilizando libretas para apuntar lo que necesitas, dejándote notas a ti misma, poniendo alarmas en el móvil, etc,.

Los zapatos te quedarán pequeños

quedar embarazada
Fuente: suprememom

Si no lo sabes, te lo decimos ya, los pies y los tobillos pueden hincharse desde un poco hasta mucho, muchísimo. Es lógico que al estar embarazadas nuestro cuerpo cambie debido a las hormonas y a la vida que estamos gestando en el interior. Entre estas cosas la circulación puede verse afectada y nuestros pies y tobillos se pueden hinchar. Sobretodo puede ocurrir con mayor frecuencia en primavera y verano cuando las temperaturas son tan altas.

Para evitar o paliar la hinchazón de pies y tobillos puedes poner las piernas en alto, cada vez que te sientes. También es una gran idea evitar permanecer mucho tiempo de pie ni sentada. Otra de las cosas que se pueden hacer, para evitar que se hinchen tanto los pies y los tobillos, es caminar. Realizar caminatas es muy bueno para la circulación y, si el médico no te lo ha desaconsejado, tiene muchos beneficios.

Si estás embarazada puede que necesites un par de zapatos más cómodos para poder andar mejor sin que éstos te aprieten. Quizás no consigas bajar toda la inflamación pero hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar ésta. Otras cositas más son tomar un baño frío en las piernas. Sumerge las piernas en agua fría y sentirás alivio. Por último, puedes realizar o que te realicen un masaje en las piernas de abajo hacia arriba.

¿Qué te ha parecido este artículo con algunos datos curiosos al quedar embarazada? ¿Buscas nombres unisex para el bebé? ¿Qué es el tapón mucoso? ¿Quieres saber qué es el cordón umbilical?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here