Si una amiga, hermana, prima (o lo que sea) te ha dicho que está embarazada, y tu no tienes demasiada experiencia en el ámbito, es probable que te sientas como un elefante en una cacharrería buscando regalos originales para madres primerizas. Sin embargo, lo más importante es que respires hondo y pienses que cualquier cosa le hará ilusión. Es primeriza, así que probablemente no conocerá ni la mitad de productos que hay en el mercado para embarazadas y mamás.
No obstante, para ayudarte, te vamos a dar algunas ideas. Libros, ropa, cosmética, accesorios, recuerdos y muchas más propuestas que no dejarán indiferente a nadie. ¡Ya verás!
Collar de lactancia o porteo
A lo niños les encanta toquetear todo, no se paran quietos, y por eso, las madres dejan de ponerse sus joyas, como pendientes demasiado largos de los que el niño pueda tirar o collares con los que se puede hacer daño.
Y precisamente pensando en que el niño esté entretenido durante la lactancia o el porteo, existen los collares de lactancia y porteo, algo que también sirve para «engañar» al pequeño cuando no quiere que otra persona le sostenga. Así, al pasarle el collar a otra persona, este olerá a la madre y el niño no llorará pensando que sigue en sus brazos.

Un libro de maternidad y crianza de hijos
Hay muchas propuestas en el mercado de libros con consejos e ideas: los cuidados del niño, cómo llevar un embarazo lo más natural posible, educación, belleza, lactancia… Lo más importante en este caso es no comprar por comprar, ya que cada libro tiene su enfoque de la maternidad, y entre tantas posibilidades, es posible que compres uno que no le guste. Entérate si está a favor de la lactancia materna y otro tipo de crianza para comprarle un libro que realmente le resulte interesante.
Manual de instrucciones del bebé de Blythe Lipman, Supermama de Carlota Mañez, Embarazada de Kaz Cooke, Un regalo para toda la vida de Carlos González, Bésame mucho de Carlos González y 101 consejos para mamás primerizas de la Editorial Océano, son algunos de los títulos que te recomendamos, pero continuamente salen propuestas, así que no dudes en revisar la sección de mamás de tu librería favorita.
También te puede interesar: Libros para padres primerizos
Un libro divertido, para tomarse el embarazo y la maternidad con filosofía
También puedes optar por un libro que apele al humor para tomarse la maternidad con filosofía. Recientemente, la editorial Maeva nos ha enviado Pequeñas ideas antes de ser mamá… o como sobrevivir a la maternidad de Bom&Bon e ilustraciones de Esther Maré.
En los tiempos que corren, ser madre puede convertirse en todo un reto si no nos lo tomamos con humor y la serenidad de que es solo un paso más en nuestra vida, una experiencia que merece la pena vivirla, más allá de lo que pueda cambiar nuestros hábitos, cuerpo e ideas.
Más información: bomandbon.blogspot.com.es
Álbum de fotos para madres primerizas
En Mr. Wonderful, además de sus libros, tazas y frases bonitas, tienen unos cuantos álbumes de fotos que pueden ser regalos originales para madres primerizas geniales. «¡Hola mundo! Mi primer añito», «9 meses y mil aventuras», álbum para mellizos y gemelos «Mimos y risas por duplicado» y «Te estábamos esperando» son los títulos que han dado a los distintos álbumes de su catálogo.

Deporte para mamás primerizas
Entérate de qué deporte practicaba tu amiga antes de quedarse embarazada y localiza un lugar donde adapten alguno de sus deportes favoritos a mujeres embarazadas o que acaban de tener un niño. Regálale alguna sesión o incluso varias mensualidades, ¡y verás como te lo agradecerá!
Pilates para ejercitar el suelo pélvico, natación y yoga, son algunos de los deportes más aconsejables. Es más, es posible que puedas encontrar sesiones donde pueda compartir el deporte con su bebé, algo muy común en natación para mamás y bebés.
Kit de belleza lo más natural posible
Durante el embarazo y la lactancia resulta más importante que nunca evitar cualquier tipo de químico (sobre todo retinol o derivados). Por ello, recomiendan apostar por los productos de belleza naturales como aceites. Sin embargo, la maternidad nos llena de responsabilidades, y son muchas las madres primerizas a las que esto les pilla de sorpresa y sin tiempo de investigar sobre marcas de confianza para cuidar su piel.
The Body Shop o Lush son un par de firmas muy utilizadas por embarazadas precisamente por sus componentes naturales. En función del tipo de piel que tenga tu amiga, puedes optar por una línea u otra para el rostro. Eso sí, para la piel, nada mejor que la manteca de Karite de The Body Shop para evitar las dichosas estrías.
También te puede interesar: Consejos de belleza para mujeres embarazadas
Masajes, spa o tratamientos de belleza
Son muchos los spas que ofrecen sesiones especiales para embarazadas con tratamientos y masajes contra la retención de líquidos y otras dolencias que suelen pasar como las de espalda. ¡Y este puede ser uno de los regalos originales para madres primerizas más diferentes que vaya a recibir esa persona tan especial para quien estás buscando un detallito!
Por ejemplo, el Lush Spa de Madrid tiene el tratamiento Tales of Bath, entre cuyos beneficios podemos destacar su capacidad relajante, refrescante e hidratante gracias a una técnica de masaje ladeado (ideal para embarazadas) que te limpia en un relajante baño mineral y renueva. El tratamiento dura 75 minutos para 20 minutos de consulta.
Una foto publicada por LushSpaMadrid (@lushspamadrid) el
Sesión de fotos
Un gran recuerdo para guardar para siempre son las fotografías del embarazo y de los primeros días de vida del bebé. A veces, a las madres primerizas las tareas diarias se les echan encima y se olvidan de estos pequeños detalles que en un futuro sabrán valorar o echarán de menos si no los tienen.
Si se te da bien la fotografía, tu misma puedes proponerle una sesión de fotos. Sino, también puedes acudir a un profesional. En todas las ciudades y pueblos hay un buen fotógrafo dispuesto a plasmar esta etapa tan bonita de la maternidad. Incluso en algunos sitios podrás encontrar fotografos especializados en la materia. Solo tienes que buscar un poquito, ¡y seguro que lo encuentras!
Mochila Portabebés
¿Quieres más ideas de regalos originales para madres primerizas? ¡Toma nota! Lo de «portar» se ha puesto de moda, pero… ¿sabes cuál es el mayor inconveniente con el que se encuentran las madres primerizas? Pues que además de dar con la cuna perfecta, la sillita perfecta y otros complementos perfectos… ¡también tendrán que dar con la mochila portabebés perfecta! Y aunque no lo parezca, ¡hay muchísimas opciones donde elegir!
Lo más importante es elegir un modelo que esté perfectamente homologado. Y si tu amiga tiene muchas inseguridades sobre el tema, otra buena opción es regalarle un curso de porteo. Sí, sí, no has entendido mal: ¡el porteo es un arte, y hay que aprenderlo!
Incluso algunas marcas como El último koala ofrecen cursos gratuitos para aprender a portear, claro está, con sus modelos de porteadores. También puedes buscar en llevame-cerca.es una instructora de porteo en tu localidad fácilmente o ver en Porteame.com un montón de posibilidades sobre los distintos tipos de porteadores y cursos que puedes regalar.

Bolso de madre con estilo
Por último, entre nuestras propuestas de regalos originales para madres primerizas no puede faltar un buen bolso de mamá. Es importante que tu amiga asuma que los clutch y bolsos de marca han de quedarse un tiempo en el armario, y que deberá cargar con un enorme bolso con todo lo necesario para el bebé. Pero también es importante dar con uno que además de cómodo le permita mantener su estilo. Si das con el bolso perfecto para una madre… ¡te adorará!



¿Qué te han parecido estas propuestas de regalos originales para madres primerizas? ¡Nosotros estamos seguros que que las sorprenderás!