Si vas a llevar el embarazo en primavera, echa un vistazo a las siguientes medidas y consejos. En esta época del año el calor y el sol comienzan a hacer de las suyas. Echa un vistazo para resolver algunas dudas.

Embarazo en primavera: cuidado con las alergias

embarazo en primavera
Fuente: momjunction

Lo más aconsejables es acudir al médico para que te hagan las pruebas y que te pongan un tratamiento correcto. Nunca es bueno automedicarse y menos aún estando embarazada. Incluso si antes de estar en cinta tomabas algún remedio casero, es mejor consultarlo con un profesional ahora que sí estas embarazada.

Los días que son más secos, en los que acaba de llover y en los que hay viento es mejor que evites los paseos al aire libre, en la medida que podamos. Estos días suelen tener mayor concentración de polen en el ambiente, si es a lo que eres alérgica.

Para evitar el calor o paliarlo, puedes acudir a una piscina cerrada, siempre que seas muy alérgica. Otras cosas a evitar son los césped, sobretodo los recíen cortados, y las excursiones al campo. También podemos utilizar unas gafas de sol para proteger los ojos y que piquen menos. Si conduces, puedes instalar filtros antipolen en el interior.

Precauciones especiales respecto a mosquitos

embarazo en primavera
Fuente: health.clevelandclinic

Si estás embarazada en primavera y deberás tener cuidado con las picaduras de los mosquitos u otros insectos, sobretodo si eres alérgica. Quizás no sepas que eres alérgica o no lo eras antes del embarazo, pero en estado podemos sufrir una reacción alérgica.

Si la picadura ya se ha producido y hay una reacción alérgica debemos acudir a urgencias en seguida para que valore la necesidad de administrar un tratamiento. No obstante, no tiene por qué suceder esto, pero es mejor estar prevenidos durante el embarazo.

Beber líquidos

embarazo en primavera
Fuente: parenting.firstcry

Es muy importante mantener la hidratación del cuerpo bebiendo agua y otros líquidos. Además, durante la primavera y el calor es más fácil que el cuerpo se deshidrate antes. Es esencial beber unos dos litros de líquido al día y llevar siempre una pequeña botella de agua. De esta manera nunca nos faltará líquido allí donde estemos. Por último, recordar que no son buenas las bebidas con gas como los refrescos.

También te puede interesar:
Varicela y embarazo: cuidados y consecuencias

La hinchazón de pies

embarazo en primavera
Fuente: storknet

Es normal que en el embarazo y en la época de más calor, primavera-verano, notemos hinchazón de los pies o de las piernas. Para evitar o paliar esto podemos hacer varias cosas. Una de ellas es no estar de la misma posición mucho tiempo. De esta manera evitaremos estar mucho tiempo de pie, sentados, con las piernas cruzadas, etc.

Otra cosa que podemos hacer, para evitar la hinchazón, es poner las piernas en alto. De esta manera favorecemos el riego sanguíneo. También es bueno realizar duchas de agua fría acompañadas con masajes ascendentes, para favorecer. Por último, también podemos utilizar medias de compresión para favorecer el retorno venoso. Si aún así no te baja la hinchazón, acude al médico.

Embarazo en primavera: protección solar, sombreros e hidratación

embarazo en primavera
Fuente: aliexpress

Vayas a la playa, de excursión a la montaña, a dar un paseo o de vacaciones a algún sitio, lo más importante es llevar protección solar. Unas buenas gafas de sol y una buena protección solar para la piel. No debes exponerte al sol durante largos periodos del tiempo, por muy morena que te quieras poner.

No te olvides de la fruta y verdura

embarazo en primavera
Fuente: rowbite

Es esencial mantener una alimentación sana y equilibrada, durante el embarazo. Intenta ingerir mucha fruta y verdura, las cuales ayudarán a que tu cuerpo esté sano y fuerte. También procura beber mucha agua y muchos líquidos.

Embarazo en primavera: cuidado con los cambios de temperatura

embarazo en primavera
Fuente: nytimes

En esta época del año debemos tener cuidado con los cambios de temperatura, al igual que en verano. Salir de sitios con el aire acondicionado puesto y llegar a otros con unas subidas grandes de temperatura, no es bueno.

Con el buen tiempo salimos y entramos más, así que deberemos cuidar los cambios de temperatura. Para ello llevaremos una rebeca o algo que podamos poner y quitar fácilmente para esos cambios.

También te puede interesar:
Las proteínas en el embarazo

Lleva ropa cómoda

embarazo en primavera
Fuente: thebump

En primavera ya tendrás calor suficiente como para preocuparte también de la incomodidad de la ropa. Lo más importante es ir ligeros, con prendas que no nos agobien ni aprieten demasiado. También esto dependerá del mes de embarazo en el que te encuentres.

En general es bueno hacerse con tejidos que transpiren para evitar la humedad constante y el calor. Cuidaremos que los pantalones no sean muy ceñidos y de utilizar un calzado que comprima.

Embarazo en primavera: ejercicio

embarazo en primavera
Fuente: pregnancy.lovetoknow

El ejercicio, a no ser que te lo hayan desaconsejado un médico, es bueno hacerlo siempre y en cualquier época de nuestra vida. Ahora que estás embarazada también puedes hacer ejercicio, aprovechar para alargar los paseos diarios, hacer yoga y mucho más.

Disfruta con el deporte al aire libre, ahora que hace buen tiempo. Asegúrate siempre de llevar una pequeña botella de agua contigo, para mantenerte hidratada. De esta manera estaremos más relajadas y en forma.

¿Te vas de viaje?

embarazo en primavera
Fuente: tripsavvy

Si vas a irte de viaje durante la primavera, primero consulta con el médico para ver si puedes hacerlo sin ningún riesgo. Un buen consejo es buscar lugares en los que haya hospitales cerca por si ocurre cualquier cosa.

Para irte de vacaciones escoge un medio en el que te encuentres cómoda como el coche o el avión, según el mes de embarazo en el que te encuentres. Si sabes que pasarás mucho tiempo sentanda, intenta hacer algún descanso en el viaje. Si no puedes, realiza movimientos de piernas y de pies. También puedes utilizar medias de compresión para evitar los pies y piernas hinchadas.

¿Qué te han parecido estos consejos sobre un embarazo en primavera? ¿Buscas mascarillas naturales y caseras para mantenernos bellas durante el embarazo? ¿Buscas remedios naturales para aliviar el estreñimiento en bebés? ¿Buscas consejos para cuidar a un recién nacido?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here